• Desde: 29 de noviembre de 2017. 09:00 h
  • Hasta: 30 de noviembre de 2017. 18:00 h

La Cátedra Brial ha organizado unas Jornadas sobre Territorios Inteligentes en las que se abordarán y desarrollarán las diferentes escalas y niveles de los mismos (Smart City, Smart University, Smart Grids, Smart Building y Smart Spaces)

  • Organiza: Cátedra Brial de la Universidad de Zaragoza
  • Web: Jornadas sobre Territorios Inteligentes
  • Dónde: Aula Magna Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
  • Localización: Plaza Basilio Paraiso 4. 50005 Zaragoza (España)
Jornadas sobre Territorios Inteligentes
Jornadas sobre Territorios Inteligentes

Presentación

¿Quieres saber más sobre las Smart Cities, Smart Universities, Smart Grids, Smart Buildigns y Smart Spaces? La Cátedra Brial de la Universidad de Zaragoza ha organizado unas Jornadas sobre Territorios Inteligentes en las que el panel de expertos desarrollará tanto la parte conceptual como práctica a través de casos de éxito. Las Jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en Zaragoza (edificio Paraninfo).

Contamos con profesionales reconocidos en las diferentes temáticas como Gildo Seisdedos (Smart Cities), David Gascón de Libelium (Internet of Things) o Francisco Maciá (Smart Universities). Además, se presentará el proyecto Smart Campus UNIZAR (recientemente presentado en las Conferencias de Esri 2017) y el proyecto del edificio LUCIA, avalado como el más sostenible de Europa.

La jornada del día 29 comenzará con una ponencia de Gildo Seisdedos sobre las Smart Cities en su vertiente conceptual basándose en el libro blanco «Smart Cities: la transformación digital de las ciudades». A continuación, Francisco Maciá (Universidad de Alicante) desarrollará el concepto Smart University, así como los pilares sobre los que se ha de sustentar para que una Universidad pueda considerarse como tal, basándose en su estudio «Smart University. hacia una universidad más abierta». Para finalizar la sesión de mañana, David Gascón (CTO de Libelium) abordará los conceptos Internet of Things y Big Data así como de las posibilidades que ofrecen en la gestión de información y toma de decisiones en las Smart Cities y Smart Universities.

En la sesión de tarde y enmarcado en el panel de experiencias, tendrán lugar las ponencias de José Vicente Berná (Director científico) sobre el proyecto SmartUA de la Universidad de Alicante y de Paloma Ibarra (Directora de Secretariado de Modernización de la UZ) y un técnico de ESRI España, quienes presentarán el proyecto Smart Campus de la Universidad de Zaragoza.

La jornada del día 30 comenzará con la conferencia de José Francisco Sanz (CIRCE) sobre las Smart Grids. Francisco Valbuena (Universidad de Valladolid), en el contexto de los Smart Buildings, explicará el Edificio Lucia, edificio de energía nula y con certificación LEED PLATINUM con 98 puntos y calificación superior a cuatro hojas en la herramienta VERDE (GBCEspaña). A continuación, Tomás Gómez y Manuel G. Bedía (Cátedra Brial y Universidad de Zaragoza) desarrollarán la ponencia «Sistema de Simulación Energético: modelando la sostenibilidad de la Universidad de Zaragoza». Por último, Pedro Castañeda (Universidad Carlos III de Madrid) explicará casos de éxito de los denominados Smart Spaces (aulas domóticas, aulas flexibles) implantados en universidades.

Otros datos

La inscripción es gratuita y se puede hacer en http://goo.gl/a6xym7.

Puedes ver el programa completo Jornadas sobre Territorios Inteligentes