• Desde: 14 de agosto de 2018. 09:00 h
  • Hasta: 18 de agosto de 2018. 17:00 h

Las jornadas se presentan con el título de «Tecnologías de la información para la consolidación ambiental y productiva del territorio».

7ª Semana Geomática Internacional 2017
7ª Semana Geomática Internacional 2017

Presentación

Centrados en las «Tecnologías de la información para la consolidación ambiental y productiva del territorio», lema y propósito del evento, se desarrollarán conferencias magistrales, presentaciones orales, paneles de discusión, exposición de pósteres, talleres teórico-prácticos, y una feria académica y tecnológica. El objetivo general es evidenciar la evolución de la Geomática y de sus aplicaciones con el fin de aportar a la transformación de la sociedad en la búsqueda de crear mejores condiciones de bienestar en la población,  mayores niveles de gobernanza, y  el ordenamiento social y productivo del territorio.

Los principales ejes temáticos son:

  • Alternativas innovadoras para el conocimiento detallado del territorio
  • Sistemas soporte de decisiones para la gestión territorial : SIG e IDE
  • Innovaciones en el desarrollo tecnológico y aplicaciones de observación de la tierra para el ordenamiento territorial
  • Inventario y monitoreo de recursos naturales
  • Construyendo una sociedad espacialmente habilitada
  • Las tecnologías de la información geográfica como apoyo a la seguridad pública y Nacional

Se contará con la intervención de expertos internacionales, provenientes de países como Alemania, Brasil, España, México, Suiza,  y otros. Así mismo, participarán expertos nacionales pertenecientes a entidades públicas, privadas y académicas, quienes a través de talleres, conferencias y paneles, compartirán sus experiencias en la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica, la Percepción Remota, los Sistemas de Posicionamiento Global, las Infraestructuras de Datos Especiales y otros.

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

 

 

 

Catálogo de empresas