• Desde: 18 septiembre de 2020. 00:00 h
  • Hasta: 3 octubre de 2020. 00:00 h

El Copernicus Hackathon Malaga reunirá desarrolladores, emprendedores y expertos temáticos para desarrollar nuevas aplicaciones basadas en datos y servicios de Copernicus.

  • Organiza: Universidad de Málaga, ETC UMA, Cátedra de Recursos Geotecnológicos, Polo de Contenidos Digitales, Cartometrics, GMV, Randbee
  • Web: Copernicus Hackaton de Málaga
  • Dónde: Polo Contenidos Digitales Málaga
  • Localización: Avenida de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga (España)

Presentación

(Actualizado con las nuevas fechas)

El Copernicus Hackathon Málaga reunirá desarrolladores, emprendedores y expertos temáticos para desarrollar nuevas aplicaciones basadas en datos y servicios de Copernicus, el Programa Europeo de observación terrestre. Es una oportunidad única para recibir información de primera mano sobre las potencialidades de Copernicus y desarrollar, con el apoyo de expertos en Copernicus, una aplicación que tenga salida comercial.

Además, como participantes, os beneficiáis de:

  • Premios para los ganadores
  • Una gran oferta formativa de preparación (datos Copernicus, servicios de cloud computing, desarrollo de ideas emprendedoras en el sector de la teledetección)
  • Una mentorización “onsite” para el desarrollo de las aplicaciones con apoyo técnico, metodológico, etc.
  • La presentación de los premiados en el Foro Greencities de Málaga
Copernicus Hackaton Málaga
Copernicus Hackaton Málaga

Premios

El equipo ganador tiene acceso al programa Copernicus Accelerator, un programa de coaching para jóvenes emprendedores de 12 meses que incluye coaching, bootcamps, training virtual y acceso a networks.

Además existe un Premio especial Polo Digital, que consiste en dos puestos de co-working con mentorización durante dos años sin coste alguno, participación en eventos del Polo como el Virtual Reality Day

Temática

El enfoque temático del Copernicus Hackathon Málaga se centra en los retos actuales de la ciudad de Málaga en el contexto de la crisis climática:

  • Ciudad Verde y Digital
  • Turismo Sostenible e Inteligente
  • Economía Azul Sostenible

El Copernicus Hackathon Málaga se centrará en desarrollar soluciones de contenido digital que aborda estos retos, con especial atención a la crisis climática y sus efectos sobre la sociedad, economía y el medio ambiente en el Mediterráneo. Los resultados del Hackathon se presentarán a un amplio público de usuarios tanto de  la administración pública, empresas y ciudadanos durante el Foro International Greencities.

Fuente: Lista colaborativa de eventos TIG (Tecnologías de Información Geográfica)

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Catálogo de empresas

Nosolosig en Twitter

betaos
betaos STIAN en el Catálogo @nosolosig de empresas TIG. nosolosig.com/empresas/item/…

Reenviado Hace 7 horas.

MappingGIS
MappingGIS Así es Nomo, una nueva plataforma para conocer el estado de tu cultivo con un solo clic dlvr.it/RhZ9WK de… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 17 horas.

nosolosig
nosolosig @KiriCarini Pues bienvenida. Tu español tiene buena pinta, no tendrás problemas, además todo es sobre GEO y también… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 1 día. En respuesta a KiriCarini