• Desde: 21 de noviembre de 2019. De 15:30
  • Hasta: 21 de noviembre de 2019. A 19:30

Un taller para conocer las iniciativas basadas en datos geoespaciales de Valencia, escuchar sus proyectos y crear un espacio de discusión e intercambio de ideas y datos geográficos en la ciudad.

  • Organiza: Cátedra de Gobierno Abierto - Càtedra Govern Obert Valencia
  • Web: Taller «Valencia ciudad de sinergias geográficas»
  • Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Valencia
  • Localización: Camino de Vera, s/n, Edificio 1E; 46022 Valencia, España
Jornadas «Valencia ciudad de sinergias geográficas»
Jornadas «Valencia ciudad de sinergias geográficas»

Presentación

Con el objetivo de recopilar y ubicar todas las iniciativas geográficas de la ciudad de Valencia y desarrollar un ambiente de sinergia y colaboración, este taller busca acercar a todas las personas, grupos y organizaciones que trabajan con datos espaciales e invitarlas a compartir su iniciativa, escuchar otras iniciativas ya en marcha y participar de una discusión constructiva, donde podamos definir una taxonomía de colaboración alrededor de la información geográfica, y el potencial que tiene en la dirección de los múltiples retos que enfrenta la ciudad

La Información Geográfica y su análisis es una herramienta muy potente que sirve como punto de partida entre los pronosticadores de decisiones y una política pública correctamente formulada. Es un instrumento de ordenamiento territorial, de urbanismo, de control y seguimiento ambiental entre otros. Esta información puede ser utilizada en múltiples facetas de la ciudad, y así, día a día, aumentar el interés de la ciudadanía en una tecnología vinculada a la información geográfica, permite que esta información sea administrada y controlada por administraciones y grandes corporaciones y se pase a ser complementada por la ciudadanía, que, teniendo en cuenta las existencias, está creando sus propias prácticas dadas.

Este taller participa voluntariamente en un espacio para la discusión de estas necesidades, para las iniciativas que ya trabajan con datos geográficos pero que no son conformes, para las organizaciones valencianas que hacen años que están creando unas geografías de alta calidad y para los ciudadanos y los ciudadanos que buscan espacios de formación en los que se pueden unir a iniciativas ya establecidas y aportar de forma activa.

Está dirigido a cualquier persona, asociación, o colectivo que utilice o vaya a utilizar de datos geográficos, para una iniciativa, proyecto o emprendimiento. No hay que tener un especial conocimiento en el manejo de herramientas geográficas. Sólo se requiere interés en aportar a la discusión, aprender de las iniciativas presentadas y tener predisposición a establecer sinergias. El taller contará con una agenda de iniciativas destacadas en la Comunidad Valenciana que seguro despertarán interés.

Esperamos que este taller siga del interés de toda la ciudadania y ayude a fomentar la colaboración de las iniciativas actuales y la creación de nuevas sinergias entre los proyectos existentes.

Fuente: Lista colaborativa de eventos TIG (Tecnologías de Información Geográfica)

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig Presentan en la COP25 el Atlas del Cambio Climático para las Américas eldiario.es/sociedad/Prese… un proyecto del @IPGH_PAIGH y el @IGEAR_Aragon

Hace 42 minutos.

GeografosAragon
GeografosAragon ¿Eres #geógrafo/a y te dedicas a la #investigación? ¿Necesitas recursos de información #geográfica? Consulta el rep… twitter.com/i/web/status/1…

Reenviado Hace 1 hora.

nosolosig
nosolosig @GeografosAragon ¿Se puede dar dos veces al corazón de me gusta? Muchas gracias!!

Hace 1 hora. En respuesta a GeografosAragon

 

Catálogo de empresas