• Desde: 14 de noviembre de 2019. 00:00
  • Hasta: 16 de noviembre de 2019. 00:00

La intención, de los organizadores es la transferencia de las experiencias a través de los mapas entre los más de 200 asistentes que se esperan.

  • Organiza: OpenStreetMap Paraguay
  • Web: State of the Map Latam 2019
  • Dónde: Universidad Autónoma de Encarnación
  • Localización: Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González, Encarnación (Paraguay)
State of the Map Latam 2019
State of the Map Latam 2019

Presentación

El evento durará tres días consecutivos en noviembre de 2019, el mismo estará compuesto de charlas y taller, distribuidos a lo largo de la agenda. La intención, desde la organización del evento es la transferencia de las experiencias realizadas con el mapa y la generación de una oportunidad, desde su negocio, para llegar a las diferentes comunidades, a través de talleres o charlas que cuenten el trabajo realizado para la integración con la comunidad y la colaboración mutua.

Se espera la recepción de alrededor de 200 asistentes de diferentes puntos de América Latina, participantes de la comunidad.

Historia

El State of the Map Latam es la conferencia anual para todos los creadores de mapas y usuarios de OpenStreetMap en América Latina. Esta será la quinta edición del evento. 

La primera edición se realizó en Santiago de Chile del 4 al 6 de septiembre de 2015 y contó con aproximadamente 200 asistentes, con un público que variaba desde usuarios individuales de OSM hasta empresas, y activistas de comunidades locales.

La segunda edición se realizó en San Pablo, Brasil, y contó con una amplia cantidad de participantes de toda la región e invitados internacionales, representación de instituciones estatales, organizaciones sociales, entre otros.

La tercera edición se realizó en Lima, Perú, del 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2017. Se desarrollaron talleres de mapeo, mesas redondas y charlas sobre la comunidad.

La cuarta edición de la Conferencia se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 24 y 25 de setiembre de 2018 y se tuvo como fin promover el uso de OpenStreetMap (OSM), y la integración de mapeadores de OSM, desarrolladores, comunidades de datos abiertos, comunidades de software libre y open source, estudiantes, investigadores, profesionales de la geoinformación, organizaciones no gubernamentales, empresas e instituciones públicas.

OpenStreetMapa en América Latina

OpenStreetMap tiene una creciente y activa comunidad en la región. Nos preguntan rutinariamente cómo usar OpenStreetMap en diferentes casos de uso, desde los más amplios hasta los más específicos desde todos los lugares de América Latina. Las comunidades latinoamericanas se encuentran entre los grupos más activos en OpenStreetMap. Una gran diversidad de proyectos están sucediendo en la mayoría de los países de la región.

 

Fuente: Lista colaborativa de eventos TIG (Tecnologías de Información Geográfica)

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig Boletín Nosolosig nº 133; resumen Tecnologías de la Información Geográfica nosolosig.page.link/boletin133 Un resumen con l… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 16 horas.

nosolosig
nosolosig Ponencias del XII Simposio del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI) planosypropiedad.com/2019/12/12/pon… que se… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 17 horas.

nosolosig
nosolosig Cómo incluir un dominio de atributo en QGIS mappinggis.com/2019/12/como-i… por @MappingGIS

Hace 17 horas.

 

Catálogo de empresas