• Desde: 10 de octubre de 2019
  • Hasta: 12 de octubre de 2019

Durante el CINTAG 2019 se celebrará además el 1er encuentro Internacional de Estudiantes de Topografía y Agrimensura.

CINTAG 2019
CINTAG 2019

Presentación

El IX Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Topografía, Agrimensura, Geomática y Geodesia CINTAG 2019, se propone desde el departamento de Hulia, Colombia, entre el 10 y el 12 de octubre de 2019, para presentar las tendencias innovadoras en investigación, desarrollo y aplicaciones que respondan a los retos de la ingeniería, el manejo del ambiente y la gestión del territorio. Para lograrlo está invitando al mundo a exponer sus ideas y proyectos convocando a  la academia, la empresa y la administración de la tierra.

La Seccional Huila de la Sociedad Colombiana de Topógrafos, es la encargada de la realización del evento, concebido como Congreso de carácter académico, interdisciplinario y científico-técnico; pero también gremial y sectorial, que busca impactar el desarrollo de la Región Surcolombiana.

El Congreso Internacional y Nacional de Topografía, Agrimensura, Geomática y Geodesia –CINTAG- al igual que el 1er. Encuentro Internacional de Estudiantes de Topografía y Agrimensura, son eventos bianuales que realiza la Sociedad Colombiana de Topógrafos –SCT-, con el objeto de generar un espacio de encuentro periódico para el conocimiento e interpretación de los avances disciplinarios, las transformaciones y las nuevas realidades de la Topografía y las Geociencias. El CINTAG2019 reunirá expertos mundiales en el campo de las ciencias de la tierra y del espacio, empresas de tecnología de clase global, autoridades nacionales, profesores y estudiantes de las diferentes universidades y centros de formación que ofrecen dentro de su contenido curricular la topografía como componente de formación central o básica en el caso de las carreras afines (ingeniería civil, arquitectura, ingeniería agrícola, etc.) en lo que está previsto que sea el evento más importante del año en el área de topografía a nivel nacional.

Ejes temáticos del CINTAG2019

  • Territorio. Catastro Multipropósito y Planes de Ordenamiento Territorial en Colombia. Gestión Social del Territorio. Ordenamiento Social de la Propiedad. Protección Ambiental. Límites Interdepartamentales
  • Ejercicio Profesional y Proyección Social.Nuevos retos y oportunidades para la Topografía en Colombia (Plan de Desarrollo del Actual Gobierno). Control de la Calidad en el ejercicio profesional. Ética profesional.
  • Topografía y Derecho. El topógrafo y la certidumbre jurídica de la propiedad. Topografía y desarrollo legislativo. Estudios comparativos y legislación Internacional. Avance mundial.
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Topografía. Estado del Arte. Nuevos gadjets y herramientas (hardware y software). Experiencia vs. Innovación. Sistemas de Información Geográfica. La Topografía: ¿una profesión reductible a operación de dispositivos tecnológicos?
  • Agricultura de Precisión.Desarrollo tecnológico con miras al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las regiones.
  • Gestión del Riesgo. Prevención de desastres y gestión del riesgo. Aseguramiento de la calidad desde la Topografía en la ejecución de obras civiles e infraestructura
  • Movilidad académica. Intercambio y movilidad estudiantil y profesoral en educación terciaria transfronteriza (topografía y ciencias afines)

¿A quién va dirigido el CINTAG 2019?

El CINTAG2019 Está dirigido a Topógrafos, Agrimensores, Geodestas y en general a profesionales de otras áreas del conocimiento con injerencia en el desarrollo infraestructural, que busquen enriquecer sus propias perspectivas con los discursos y puntos de vista propios de las ciencias de la tierra (topografía, agrimensura, agronomía, geomática, geodesia, geografía), las cuales cobran cada vez más vigencia frente a asuntos como: el ordenamiento territorial, el catastro multifinalitario, el aseguramiento técnico-jurídico de la propiedad privada, el desarrollo regional, la infraestructura, la minería, la exploración petrolera, la agricultura de precisión.

¿Cómo puede participar del CINTAG 2019?

El Congreso Internacional y Nacional de Topografía, Agrimensura, Geomática y Geodesia –CINTAG2019-  ofrece cinco  modos de participación en el congreso:

  • Stand Expositor Empresarial
  • Patrocinador Oficial
  • Aliados
  • Ponentes
  • Asistente (profesionales áreas afines, estudiantes, profesores, topógrafos profesionales, agrimensores, etc)

Tarifas

El precio de CINTAG 2019 oscila entre los 450.000 y los 750.000 pesos colombianos

 

 

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig @xatakamovil ¿La foto con el mapa de Google es para despistar? Al menos es en una moto, eso tiene su punto

Hace 4 días. En respuesta a xatakamovil

nosolosig
nosolosig Compilar y debuggear QGIS en Windows cursosgis.com/compilar-y-deb… visto en @tycgis

Hace 6 días.

nosolosig
nosolosig Encuesta de salarios en el sector de las Tecnologías de la Información Geográfica TIG docs.google.com/spreadsheets/d… es to… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 6 días.

 

Catálogo de empresas