• Desde: 15 de junio de 2019. 09:00 h
  • Hasta: 16 de junio de 2019. 17:30 h

Unas jornadas sin agenda, sin oradores confirmados ni charlas patrocinadas; cualquier tema relacionado con las ciencias de la Tierra es bienvenido.

  • Organiza: Geoinquietos Valencia
  • Web: GeoCamp Valencia 2019
  • Dónde: Museu de L’horta Sud, Torrent
  • Localización: Mare de Déu de l’Olivar 30; Torrent Valencia (España)
GeoCamp Valencia 2019
GeoCamp Valencia 2019

Presentación

GeoCamp ES es un congreso nacional del colectivo internacional Geoinquietos que no tiene ánimo de lucro, es de asistencia gratuita y autofinanciado.

GEOCAMP se celebrará el sábado 15 de junio en el Museu de L’horta Sud, Torrent. Es una desconferencia (tipo Barcamp) donde todo el mundo está invitado a participar. No hay agenda, no hay oradores confirmados, no hay charlas patrocinadas, cualquier tema relacionado con las ciencias de la Tierra es bienvenido. Ven y cuéntanos lo que te apasiona y aprende de otras experiencias y proyectos

GeoCamp ES nació en 2013 como el resultado de la participación en GeoCamp 2012 en Campo Maior, Portugal. Otras ediciones anteriores de GeoCamp se han realizado en Vigo 2013, A Coruña 2014, Sevilla 2015, Barcelona 2016, Almería 2017 y Madrid 2018.

Al comienzo de la jornada nos reuniremos y se recogerán propuestas de charlas o cualquier otra actividad de no más de 20 o 30 minutos. Una vez recopiladas las ordenamos de manera que tengan la mayor consistencia y procedemos con la jornada. Así de simple.

Aunque se plantea un único track principal, se pueden proponer actividades paralelas para aquellos que quieran realizar algún pequeño taller o sesión de trabajo. Si te apetece organizar una de estas sesiones avísanos para que podamos confirmar la disponibilidad de espacio para la misma.

Geopaella

Además, este año se ha hecho coincidir este evento el mismo fin de semana que otro evento conocido como Geopaella, que se viene realizando desde Geoinquietos Valencia desde hace ya algunos años. Se trata de una reunión el mismo domingo 16 de junio para charlar de forma distendida sobre temas geoespaciales en buena compañía, con “auténtica” paella valenciana y en un espacio privado integrado en la huerta valenciana en la pedanía de Borbotó en l’Horta Nord (Descubre L´Horta).

Podrás saber más de GEOCAMP a través de la cuenta en Twitter @geocampes. y para colaborar en su difusión puedes usar el hastag #geocampes.

Inscripción

Te puedes inscribir a la GEOCAMP 2019 desde la página de Meetup Inscripción GEOCAMP 2019.

 Geoinquietos

Geoinquietos son grupos informales que se reúnen para conversar y aprender sobre cualquier tema relacionado con las ciencias de la tierra. No hay (todavía) una estructura formal por lo que cada grupo se organiza a su manera, aunque hay ciertas características comunes como son disponer de un foro de discusión, generalmente una lista de correo, y una cuenta en twitter. Puedes consultar más información en esta introducción a Geoinquietos.

La comunidad Geoinquietos siente especial afinidad por la enorme panoplia de servicios de geodatos abiertos disponibles en Internet como los servicios INSPIRE, proyectos comunitarios como OpenStreetMap y la enorme oferta de software libre de calidad profesional usada mundialmente en toda clase de servicios y aplicaciones SIG, especialmente alrededor de la comunidad OSGeo. Pero también está abierta a profesionales de geomática que trabajan con software propietario pero gustan de compartir conocimientos y aprender en grupo.

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig Plugin de descarga de cartografía OSM para QGIS gisandbeers.com/plugin-descarg… por @GIS_and_Beers

Hace 6 horas.

nosolosig
nosolosig El mapa de España más antiguo conocido (en griego) mastervcs.edu.umh.es/2019/09/13/map… El mapa ptolemaico original de Hispania… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 1 día.

 

Catálogo de empresas