• Desde: 23 de mayo de 2019. 08:00 h
  • Hasta: 24 de mayo de 2019. 18:00 h

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República de Argentina (IDERA) tiene como objetivo la publicación de datos, productos y servicios geoespaciales para democratizar el acceso a la información producida por el Estado

  • Organiza: Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)
  • Web: XIV Jornadas de la IDERA
  • Dónde: sin especificar
  • Localización: Paraná, Entre Ríos (Argentina)

Presentación

Las actividades de las XIII Jornadas se realizarán en plenario y en sesiones simultáneas. Las presentaciones de ponencias de investigadores y usuarios de la información geoespacial de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y otros organismos, se estructurarán en módulos similares a las anteriores Jornadas de IDERA. También se realizarán talleres y presentaciones que apuntan a la generación de nodos IDE y a la utilización de los estándares de IDERA.

Las XIV Jornadas de IDERA se llevarán a cabo los días 23 y 24 de mayo de 2019 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, República Argentina. Las mismas están destinadas a organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales.

Ponencias, Posters y Ejes Temáticos

Podrán ser enviados dos tipos de trabajos: Ponencias y Posters. En ambos casos se remitirá el trabajo completo, el cual será evaluado por la Comisión Evaluadora.

  • Ponencias:Las ponencias aprobadas por parte de la Comisión Evaluadora para su exposición en las XIV Jornadas tendrán un tiempo de presentación de 20 minutos
  • Posters:Los posters se presentarán en un ámbito específico en presencia de sus autores, quienes describirán el trabajo realizado al público asistente

Envío de la Ponencia/Póster: hasta el día 31 de marzo de 2019

XIV Jornadas de la IDERA
XIV Jornadas de la IDERA

Qué es la IDERA

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso a la información producida por el Estado y diversos actores. Como así también brindar apoyo en la toma de decisiones La participación de todas las jurisdicciones en estas jornadas es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de IDERA. A través de la realización del encuentro se busca: Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina. Tratar temas relativos a iniciativas IDE en distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones. Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.

logo

Boletín Nosolosig

Suscripción a Nosolosig

Nosolosig en Twitter

nosolosig
nosolosig @jcllobet @antor Una visión un tanto anglocéntrica, da la sensación que los datos del @inpe_mct tienen menos valor

Hace 3 horas. En respuesta a jcllobet

nosolosig
nosolosig Salidas laborales de la Geografía en España 2018 nosolosig.com/noticias/1050-… Este Informe actualiza con fecha de 2018 l… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 6 horas.

nosolosig
nosolosig Jornada conmemorativa 20 aniversario Colegio de Geógrafos de España nosolosig.com/geo-eventos/10… en Alicante el 13 de se… twitter.com/i/web/status/1…

Hace 19 horas.

 

Catálogo de empresas