Búsqueda

Enlaces

Administración e Instituciones 
Aprendiendo 
Cartografía 
Empresas 
Legislación 
Portales, bitácoras 
Revistas técnicas 
Sitios de Descargas 

Entrar

Inicio arrow Artículos arrow Análisis de regeneración vegetal tras un incendio a través de la Teledetección y fotointerpretación
Análisis de regeneración vegetal tras un incendio a través de la Teledetección y fotointerpretación
Escrito por Isabel Alejo Mendiola, Ana Meneses Villanueva y Roberto Muñoz Elche   
viernes, 30 de junio de 2006
En este trabajo se evalua el proceso de regeneración vegetal después de un incendio forestal a través de la teledetección y fotointerpretación. Se ha estudiado la regeneración en 32 parcelas presentes en la zona incendiada mediante la variación de NVDI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada), analizado antes y después del incendio.

El objetivo principal del proyecto es estudiar el análisis de la regeneración tras el incendio forestal ocurrido el Liétor (Albacete, España) en agosto del año 2000. Los parámetros que hemos observado para ver el progreso de la vegetación son: la orientación, altitud, pendientes y sobretodo la severidad del fuego. Algunos de estos parámetros son condicionantes directos de la regeneración.


El artículo se realizó como proyecto fin del curso de Especialista en SIG y Teledetección, realizado por la Universidad de Castilla la Mancha (España) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) 2005 - 2006.

El curso de Especialista en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, que acaba de finalizar su VI edición, forma parte de la oferta de Títulos Propios de la Universidad de Castilla la Mancha y consta de 15 créditos.

Los autores del artículo son Isabel Alejo Mendiola, Ana Meneses Villanueva y Roberto Muñoz Elche.

Leer artículo completo (.pdf)

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >


Compra este libro

SIG aplicados a la gestión del territorio

Sistemas de Información Geográfica aplicados a la gestión del territorio



Si quieres colaborar o tienes alguna idea para un artículo o tutorial contáctame