¿Quieres buscar una dirección, una biblioteca, un centro de mayores, un museo, una ermita, una urbanización o una empresa? Todo esto se puede encontrar en el Geolocalizador de lugares de interés de la IDEBarcelona, el portal de información geográfica de la Diputación de Barcelona (España).

Este nuevo recurso, publicado en el portal de información geográfica IDEBarcelona, permite buscar las informaciones geográficas de la demarcación de Barcelona que provienen tanto de los ayuntamientos adheridos a la Red Local del Sistema de Información Territorial Municipal, SITMUN, como de diferentes Áreas de la Diputación de Barcelona y se visualizan sobre la ortofoto actualizada de la Generalidat de Cataluña.

La nueva herramienta permite encontrar las informaciones geográficas municipales referidas a las direcciones postales, los servicios y equipamientos, la toponimia urbana, los censos de actividades, los inventarios de patrimonio cultural municipal, los elementos protegidos del territorio vinculados a planeamiento, además, del nombre de los municipios y de las urbanizaciones.

En el caso de que el sistema encuentre varios elementos que cumplen la condición de búsqueda, se presenta una lista de candidatos para que el usuario pueda escoger lo que busca.

Geolocalizador IDE Barcelona

Un nomenclátor es un buscador de nombres geográficos que permite geolocalizar lugares de interés en un mapa. Se trata de un recurso necesario en una Infraestructura de Datos Espaciales.

La nueva herramienta permite situar en un mapa informaciones geográficas municipales referidas a direcciones, servicios y equipamientos, toponímia urbana, actividades industriales/comerciales, patrimonio cultural, elementos protegidos del territorio vinculados a planeamiento urbanístico, y además, el nombre de los municipios y de las urbanizaciones

 

Fuente: Diputació de Barcelona. Traducción libre de Nosolosig