GeoMotionVideo combina contenido audiovisual y cartográfico con la capacidad de crear anotaciones interactivas para transmitir información detallada.

Gracias al avance de la tecnología, en SRM Consulting hemos desarrollado la plataforma GeoMotionVideo en donde, mediante un entorno colaborativo, se puede poner en valor la información espacial que aporta un mapa junto con la información de los puntos de interés creados en un video. Pueden utilizarse videos grabados desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una cámara GoPro, desde un dron, en un coche, etc. otorgándole gran versatilidad.

GeoMotionVideo, combinando información espacial y vídeo
GeoMotionVideo, combinando información espacial y vídeo

Útil para gran número de sectores

Es una herramienta muy útil tanto desde el punto de vista turístico y del medio ambiente, pudiendo mostrar imágenes e información actualizada o histórica. Dentro del ámbito de la ingeniería y la inspección industrial, es posible hacer un seguimiento y avance de un proyecto, compartiendo tareas e información actualizada en tiempo real a cualquier parte del mundo, ofreciendo a los profesionales disponer de una herramienta online que pueden utilizar en cualquier dispositivo y geolocalizar incidencias, avisos o cualquier tipo de anotación que sea necesaria.

El sistema puede utilizar diferentes videos que se organizan dentro de proyectos. Al ser además un entorno colaborativo, permite gestionar diferentes roles dentro de una organización y así realizar diferentes tareas dentro de un mismo proyecto, por ejemplo, revisión en campo de unas tareas, añadiendo texto de la incidencia, si se ha corregido, tarea que ha sido realizada, o incluso añadir fotografías del estado actual del elemento inspeccionado en su anotación. Toda esta información geolocalizada se comparte en tiempo real con los demás equipos de gestión del proyecto ofreciendo la posibilidad de editar la información, o sólo visualizarla, tanto de forma privada como pública, dependiendo del carácter que se pretenda ofrecer.

La información de las anotaciones se puede exportar en formato KML o geoJson, para utilizarla en otras plataformas como por ejemplo Ipsilum. Las plantillas que se emplean en las anotaciones pueden ser configurables según la información que se quiera incluir en cada una de ellas. De esta forma puede haber distintas plantillas dentro de un proyecto, diferenciadas por un icono en función de cada una de ellas.

Los videos generados por GeoMotionVideo pueden almacenarse en YouTube o en un servidor privado.

Ejemplos GeoMotionVideo

Hay diferentes ejemplos de distintos videos o proyectos, como por ejemplo este del eje del Paseo de la Castellana (Madrid, España). Durante el avance del video, pulsar sobre una etiqueta en la barra inferior del video (1), a continuación, pulsar sobre la etiqueta que aparece en el video (2) y aparece la información que contiene la etiqueta en el lugar del mapa de la izquierda (3). Desplazando hacia abajo se consulta toda la información contenida en la etiqueta.

Eje del Paseo de la Castellana (Madrid) en GeoMotionVideo
Eje del Paseo de la Castellana (Madrid) en GeoMotionVideo

 

Otro ejemplo es este video de un tramo del Spain Classic Raid (2.100 km de raid que cruzan la península ibérica por caminos de tierra desde Barcelona hasta Lisboa) o un Madrid desierto durante el estado de alarma por el COVID-19.

En el siguiente enlace hay un dossier interactivo sobre GeoMotionVideo donde puedes conocer más características de la herramienta.

 

Luis Murat es Product Manager y consultor técnico en SRM Consulting, desarrolladores de GeoMotionVideo